Saltar al contenido

VTV Turnos Online: todas las localidades

Te damos la bienvenida a este apartado en el que podrás conocer todo acerca de la Verificación Técnica Vehicular: turnos (como sacarlos paso a paso), formas de pago, requisitos, ubicación de las plantas verificadoras, entre otras cosas.

Primero que nada, comenzaremos contándote como poder sacar turno para la VTV, en menos de 5 minutos y con un paso a paso bien explicado, podrás obtener un turno independientemente de tu localidad.

infovtv turnos

Turno para VTV: ¡Selecciona tu localidad!

Si estás buscando solicitar un turno para VTV, a continuación deberás seleccionar tu localidad para comenzar a informarte sobre como y donde sacar el turno VTV en dicha localidad:

Sacar Turno de VTV en Capital Federal
Sacar Turno de VTV en Provincia de Bs. As.
TURNO DE VTV EN OTRAS LOCALIDADES DEL PAÍS

Si no necesitas pedir turno de VTV y por otra parte, quieres informarte sobre el trámite de Verificación Técnica Vehicular, sigue leyendo este artículo.

¿Qué es y en qué consiste la VTV?

Cuando nos referimos a la VTV, estamos hablando de la Verificación Técnica Vehicular. Esta verificación se realiza sobre los diferentes vehículos que circulan por las distintas localidades del país.

La VTV consiste en un control periódico, realizado sobre los diferentes tipos vehículos, para verificar el estado tanto mecánico como de emisión de gases contaminantes.

turno para btb

Esta verificación es importante para asegurar que el vehículo cumple con los niveles de seguridad que hacen falta para poder circular de manera responsable. Además, al verificar la emisión de gases contaminantes se contribuye a cuidar el medio ambiente.

Es por todo esto que mantener la Verificación Técnica Vehicular al día es de suma importancia. Si la verificación está por vencer, te recomendamos sacar turno de Verificación Técnica Vehicular cuanto antes.

Dependiendo de la localidad, el servicio de la VTV es controlado a través de un Entre Regulador. Por ejemplo, en el caso de la Provincia de Buenos Aires, el servicio es controlado por medio del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.

Las empresas concesionarias VTV prestan el servicio bajo diferentes normas de calidad ISO.

Esta verificación sobre los automotores se realiza en todo el mundo, no solo en la Argentina. De esta manera se puede tener mayor control sobre el estado mecánico y contaminante de los vehículos que circulan por todo el mundo.

En la mayoría de los países es un requisito obligatorio para poder circular y nuestro país no es la excepción.

Quiero sacar turno para la VTV, ¿Cómo puedo hacer?

Si deseas sacar turno en la VTV, deberás ingresar en el sitio web correspondiente a cada localidad. Tanto la Capital Federal, como la Provincia de Buenos Aires y otras localidades del país, cuentan con un sitio específico para obtener turno para la Verificación Técnica Vehicular.

En el caso de CABA, hay un sitio web específico al que deberás ingresar. En el caso de las diferentes localidades de la Provincia de Bs. As, hay otro sitio web específico (infovtv).

Para acceder al sitio correspondiente de la VTV y pedir turnos online, selecciona tu localidad en el listado que incluimos al inicio de este artículo. Allí podrás conocer como y donde ingresar para pedir un turno para la VTV.

Además, es importante que ingreses en el artículo correspondiente porque no todas las localidades tienen un procedimiento de reparto de turnos similar. En cada artículo te vamos a guiar paso por paso según corresponda, podrás solicitar turno para la VTV sin mayores complicaciones y en menos de 5 minutos.

También te indicaremos si en tu localidad hay un teléfono para pedir turno de VTV, de esta manera podrás estar informado sobre diferentes formas de solicitud de turnos VTV.

Requisitos para la VTV

Como todo trámite que se quiere realizar, hay una serie de requisitos con los que se deberá cumplir. Los mismos dependen de la localidad en la que se encuentre, no son los mismos requisitos para la Ciudad de Buenos Aires que para la Provincia.

A continuación podrá conocer los requisitos para completar la verificación, es importante mencionar que es una generalización de distintas localidad, puede que los mismos cambien en su localidad:

  • CUIT (solo uso comercial)
  • Cédula Verde O Cédula Azul Original
  • DNI, CI, o Registro De Conducir Original
  • Cédula Amarilla GNC (cuando corresponda)
  • Título de Propiedad del Automotor (sólo la primera vez)
  • Informe de Verificación Anterior (si se trata de una reverificación)
verificacion tecnica turnos
  • IMPORTANTE: Ingrese en el artículo correspondiente que podrá encontrar al inicio de esta página para conocer los requisitos en su localidad.

Recuerda que también es un requisito contar con el grabado de tu vehículo y si aún no lo realizaste, aquí podrás conocer como completarlo fácilmente.

Asegúrese de cumplir con todos los requisitos antes de reservar turno de VTV. De esta manera podrá estar seguro/a de tener todo lo que haga falta para realizar la verificación en la planta.

Costos de la Verificación Técnica Vehicular

En cuanto a los costos para realizar la verificación técnica vehicular, dependen del tipo vehículo en cuestión y de la localidad en la que te encuentres. Además, los precios se van actualizando constantemente.

Por lo general, los precios de la VTV para motos son mucho más bajos que los costos de verificar un auto. Las motos tienen un costo de casi 2 veces menos que los autos convencionales.

En el caso de los vehículos de uso municipal y de bomberos, verifican sin costo alguno. Lo mismo ocurre con los vehículos de discapacitados motrices.

www vtv turnos

Si quieres conocer el costo de la VTV dependiendo de tu localidad y actualizado al día de la fecha, ingresa en el artículo correspondiente a tu localidad (al inicio de esta página).

También puedes comunicarte telefónicamente con la planta que te corresponda, de esta manera podrás consultar los precios actualizados y sacarte todas las dudas que tengas, para luego sacar turno VTV de moto, auto o el vehículo que sea.

Formas de pago del trámite

En cuanto a las formas de pago de la Verificación Técnica Vehicular, las mismas dependen de cada planta verificadora. No son las mismas formas de pago en CABA, que en Santa Fe o la Provincia de Buenos Aires.

Si es cierto que podemos identificar las formas de pago más comunes de todas y son las siguientes:

  • Pago por internet: diferentes tarjetas de crédito y débito, algunos ejemplos son Visa, MasterCard, American Express, Cabal, etc.

  • Pago en efectivo: en diferentes centros de pago habilitados, como por ejemplo Pagofácil, Rapipago, etc.

Una de las formas de conocer las diferentes formas de pago de cada localidad, es comunicándote telefónicamente con la planta en específico a la que vas a asistir para verificar tu rodado.

Plantas VTV: ubicación, teléfonos y horarios

Las plantas VTV o de Verificación Técnica Vehicular son los establecimientos en los que se realizan las verificaciones a los vehículos.

Hay una gran cantidad de plantas de VTV distribuidas estratégicamente para abarcar todas las zonas del país. Es importante que conozcas las ubicaciones para poder corroborar que allí deseas confirmar un turno VTV y que te queda razonablemente cerca.

En cada uno de nuestros artículos podrás conocer las diferentes ubicaciones, teléfonos y horarios de las plantas verificadoras VTV. De esta manera podrás comunicarte telefónicamente en caso de querer consultar algo y estar seguro/a de que la ubicación es correcta para asistir sin problemas.

vtv sacar turnos online

Cada planta VTV tiene una ubicación, horario y teléfono distinto, selecciona ahora mismo tu localidad al inicio de esta página para comenzar a informarte dependiendo de tu ubicación.

¡Comparte este artículo!